Emirates ordena a su personal vacunarse o pagarse sus pruebas COVID-19

Telegram

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, emitió un comunicado a sus trabajadores en donde los invita a recibir la vacuna de forma gratuita, ya que de lo contrario ellos tendrán pagar por las pruebas de COVID-19. Lo anterior se realiza  con el fin de que ningún elemento de su plantilla laboral se contagie del virus.

En el comunicado emitido por Emirates y recuperado por el portal especializado en aviación AeroTime Hub, se invitó a los trabajadores no vacunados a que reciban las dosis de manera gratuita. Aquellos que se nieguen a hacerlo les indicó que tendrán que pagar pos sus propias pruebas de manera periódica.

El precio de las pruebas en Dubái tienen un costo de hasta $40 dólares, monto que tendrá que ser saldado por los trabajadores no vacunados. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de marzo. Las pruebas que se realicen los no vacunados tendrán que hacerse con una periodicidad de siete días.

En el futuro, algunos países pueden establecer distintos criterios de entrada entre los que se han vacunado y los que no. Teniendo esto en cuenta, contar con una fuerza laboral vacunada se ha vuelto esencial no solo desde el punto de vista de la salud y la seguridad, sino también desde el punto de vista operativo ”, menciona el comunicado.

Los empleados que se someterán a estas medidas son aquellos que se encuentren en los Emiratos Árabes Unidos. Recordemos que la aerolínea ha ofrecido a su personal las vacunas Pfizer-BioNtech y Sinopharm, en donde se le ha brindado prioridad a las tripulaciones de Pilotos y Sobrecargos.  La aerolínea también detalla que ya vacunó al 60% de sus tripulaciones. Hasta el momento los Emiratos Árabes Unidos es el segundo país del mundo con mayor tasa de vacunación seguido de Israel.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...