En medio de una caída en la demanda de vuelos comerciales debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la aerolínea Emirates se encuentra realizando planes en cambiar pedidos de aviones de fuselaje ancho de Boeing. Actualmente la aerolínea con sede en Dubái cuenta con un pedido por 115 unidades del Boeing 777X.

Al ver la baja demanda de vuelos, Emirates se encuentra en pláticas con Boeing para cambiar pedidos del 777X por el modelo 787 Dreamliner, de estos la aerolínea actualmente ya cuenta con un pedido de 30 unidades de la variante 787-9.

El pasado 20 de agosto el director de operaciones de Emirate, Adel Al Redha, a través de una entrevista confirmó que se está buscando el cambio en los pedidos,  pero se negó a proporcionar más detalles. Todo indica que las negociaciones continuarán hasta que ambas compañías salgan beneficiadas con esta variación.

Al Redha dejó en claro que Emirates prefiere tomar el Dreamliner pues es más pequeño y «ofrece una menor capacidad de asientos», enfatizando que actualmente la demanda de viajes internacionales continúa siendo baja, además las estimaciones de una recuperación apuntan a que esto no sucederá en los próximos dos años.

Según Boeing la capacidad del 777-9 es de 426 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, en cambio con un 787-9 en la misma configuración transporta a 290 pasajeros. Emirates manejaría en el 787-9 tres clases: Business, Economy y la nueva Premium Economy, mientras que el 777-9 agregaría seis suites de primera clase.

En el año 2013 la aerolínea Emirates anunció un pedido histórico por 150 aviones Boeing 777X, 35 por la versión -8 y 115 por la -9. Seis años después decidieron reducir este pedido, intercambiando 24 aviones por un total de treinta 787 Dreamliner.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.