Emirates recibe nuevo apoyo por más de $1,000 millones de dólares

Tiempo de lectura: 2 minutos

La crisis por el COVID-19 atacó a todas las aerolíneas del mundo; no hubo alguna que escapara a las afectaciones de la pausa mundial. Algunas se quedaron en el camino, otras tantas se mantienen luchando para sobrevivir y unas cuantas han recibido apoyo o financiamiento estatal. Este último es el caso de Emirates que ha recibido un nuevo apoyo gubernamental de $1,100 millones de dólares.

AERONAUTICA VITAR

El confinamiento decretado para contener la pandemia tuvo como consecuencia la pérdida de un año completo para la aerolínea emiratí. Esta representó la primera gran caída en más de tres décadas. Emirates al ser propiedad del gobierno de Dubai ha recibido alrededor de $3,100 millones de dólares desde el año pasado.

La subvención viene de la mano del anuncio de Emirates este martes referente a una pérdida de $5,500 millones de dólares comparado con las ganancias de $288 millones de dólares hace un año. Dichas cifras no se veían desde hace 36 años, durante el año fiscal 1987-1988. Tras lo anterior, la aerolínea bandera de Dubái confirmó el apoyo del gobierno que es su único accionista.

Durante el 2020 Emirates transportó 6,6 millones de pasajeros, el numero más bajo en los últimos 20 años. En consecuencia, la ocupación fue otro de los indicadores que reflejaron el impacto de la crisis. El año pasado, la aerolínea emiratí llenó sólo el 44.3% de todos sus asientos. Así mismo su capacidad fue reducida en un 82.6% en comparación con los años previos.

Las restricciones fronterizas supusieron un fuerte golpe para Emirates que no cuenta con un mercado nacional al que pudiera enfocarse durante la pandemia como lo hicieron otras aerolíneas. Los cierres de los países pausaron los viajes internacionales dando como resultado un fuerte golpe a los números de la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos.

El avance en la vacunación va abriendo el camino hacia la recuperación de la industria como se presenta en Estados Unidos. Sin embargo, el despliegue de las campañas ha sido desigual en el mundo y eso sitúa a las aerolíneas internacionales en una evidente desventaja. El progreso con la inoculación dará un mejor panorama para Emirates. Mientras tanto, el opulento gobierno dará su apoyo a la aerolínea que impulsó a Dubái como centro de viajes internacionales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...