Emirates sale de Nigeria por disputa entre gobiernos
Emirates anunció ayer viernes 10 de diciembre por la noche que la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos estará suspendiendo los vuelos con Nigeria debido a miedo del gobierno de ese país de aumentar los contagios por la nueva variante Omicron del virus COVID-19.
La aerolínea dijo en un comunicado que su decisión fue tomada a causa de la reciente directiva que limita la operación de vuelos con el país de África del sur a un vuelo semanal. En respuesta, la aerolínea considera innecesario continuar con la operación de vuelos hasta que las restricciones se reduzcan y se puedan ampliar los itinerarios de nueva cuenta.
-
También podría interesarte: Colombia abre las puertas para la llegada de Emirates y Etihad a Bogotá
También recalcó que las suspensiones continuarán hasta que las autoridades de aviación civil tanto de Nigeria como de los Emiratos Árabes Unidos encuentren una solución al problema. El vuelo que Emirates se vio forzado a cancelar era el que se operaba entre Dubai y Nigeria vía Abuja.
La aerolínea lamentó las inconveniencias generadas por la cancelación y aseguró que los clientes con boletos ya adquiridos, podrán contactar a la aerolínea o sus agentes de viajes para un cambio a un itinerario abierto o una devolución total del importe de su boleto sin importar la clase en la que el pasajero viaje ni las restricciones de tarifa.
La aerolínea también remarcó que están comprometidos con las operaciones de vuelos en Nigeria, aclarando que ellos se encuentran listos a reanudar los vuelos con el país en el momento que las autoridades locales levanten las restricciones de viaje.
Por su parte el director general de aviación civil de Nigeria, Musa Nuhu, justificó las acciones diciendo que son en respuesta al bloqueo de vuelos por parte de los Emiratos Árabes Unidos en contra de Air Peace Airlines, la única aerolínea nigeriana con vuelos hacia los EAU. Nuhu dijo que los acuerdos entre países deben ser bilaterales en principio y que los itinerarios para Emirates se aprobarán en cuanto se permitan las operaciones para la aerolínea nigeriana.