Emirates y avianca anuncian nueva asociación de código compartido

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates y avianca lanzan nueva asociación de código compartido.

sas

Resumen

  • La asociación de código compartido comenzará en junio de 2024.
  • Conectividad mejorada en rutas entre Dubái y ciudades europeas a través de hubs en Colombia.
  • Los programas de millas de ambas aerolíneas serán compatibles.
  • Planes para ampliar gradualmente las rutas y servicios ofrecidos.

Conectividad Global Mejorada para Pasajeros

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, y avianca, una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica, han anunciado una nueva asociación de código compartido que promete mejorar significativamente la conectividad para los pasajeros de ambas compañías. Esta colaboración estratégica permitirá a los clientes de Emirates y avianca disfrutar de una conectividad sin problemas en rutas seleccionadas, facilitando los viajes entre Medio Oriente, Europa y América Latina.

Detalles de la Asociación

A partir de junio de 2024, los pasajeros podrán volar en rutas seleccionadas operadas por ambas aerolíneas. Emirates operará vuelos desde Dubái a destinos como Barcelona, Londres Heathrow y Madrid, que serán accesibles para los pasajeros de Avianca. Por otro lado, avianca operará vuelos desde Bogotá y Cali a estos mismos destinos europeos, permitiendo a los clientes de Emirates conectar con facilidad a través de los hubs de avianca en Colombia.

Beneficios para los Pasajeros

Esta nueva asociación ofrece numerosos beneficios para los viajeros. Los pasajeros podrán reservar itinerarios que incluyan vuelos de ambas aerolíneas en un solo boleto, lo que facilita la gestión del viaje y el traslado de equipaje. Además, los programas de lealtad de ambas aerolíneas permitirán a los pasajeros acumular y canjear millas en vuelos operados por cualquiera de las dos compañías, aumentando las opciones y recompensas para los viajeros frecuentes.

El Vicepresidente y Director Comercial de Emirates, Adnan Kazim, dijo:

Estamos encantados de establecer una asociación de código compartido con la aerolínea más grande de Colombia, Avianca, para brindar conexiones fluidas en rutas selectas a los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo de código compartido nos permitirá ampliar nuestro alcance y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros servicios y vuelen a puntos populares adicionales en Colombia”.

El Chief Revenue Officer, Avianca, Claudio Vélez, dijo:

Estamos muy contentos de lanzar este acuerdo de código compartido con Emirates que ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros hacia América Latina. Esta colaboración acercará nuestra región a Dubai a través de Europa y también fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, ​​Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta asociación es un testimonio y reconocimiento de la trayectoria de Avianca, de nuestros indicadores operacionales de clase mundial y de la solidez de nuestra red de rutas”.

sas

Futuro de la Asociación

Con la creciente demanda de viajes internacionales, esta asociación llega en un momento crucial. Las aerolíneas esperan expandir gradualmente las rutas y servicios incluidos en el acuerdo de código compartido, ofreciendo aún más opciones a los pasajeros. Ambas compañías continuarán trabajando juntas para optimizar la experiencia de vuelo y asegurar que la transición entre vuelos operados por Emirates y avianca sea lo más fluida posible.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.