Emirates y Boeing confían en que el 777X esté certificado en julio del 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras varias reprogramaciones en la certificación del Boeing 777X el tan esperado momento tiene fecha ya: julio de 2023. Como habíamos informado anteriormente, el fabricante había sugerido que a finales del 2023 el ansiado modelo podría estar listo para la operación. Ahora, tras las conversaciones con uno de sus principales clientes –Emirates– se ha determinado la fecha para la certificación del Boeing 777X.

Desde antes de iniciar el Dubai Airshow, Emirates declaró que sería el momento ideal para avanzar en las conversaciones del demorado avión. Desde meses anteriores, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos había informado sobre su incomodidad con el retraso en las entregas del Boeing 7777X.

Ahora, tras las pláticas entre Emirates y Boeing, la fecha en la que se prevé para la certificación del 777X es julio del 2023. Con la fecha establecida, el umbral para la entrega y entrada en operación del nuevo avión parece aclararse. No obstante, no se puede cantar victoria ni comprometer una fecha para que Emirates reciba su primer 777X. Recordemos que el calendario de certificaciones lo establece exclusivamente la Agencia Federal de Aviación (FAA) y será esta quien tenga la última palabra.

Originalmente el Boeing 777X comenzaría a las operaciones comerciales en el 2020 sin embargo, se presentaron algunas “piedritas” en el camino. Una parte por motivos técnicos y otra por los problemas para certificar la aeronave en medio de la pandemia, han hecho que el avión de fuselaje ancho no reciba el OK.

Las complicaciones para la certificación del 777X que derivaron en la demora, llevaron al descontento a los que serían sus primeros operadores como Emirates y Lufthansa. Afortunadamente, en recientes declaraciones, directivos de Boeing señalaron que están trabajando de cerca con la FAA para cumplir con los requerimientos de esta última para que sea certificado cuanto antes.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
La Marina de Estados Unidos otorga a Boeing un contrato por 19 aviones P-8A Poseidon
Deja tu comentario.

También te podría gustar...