Emiratos Árabes Unidos entrega la primera pieza construida para el Boeing 787

Strata, un fabricante de piezas y estructuras para aviones, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, entregó un estabilizador vertical completo Boeing 787, este martes 15 de diciembre. Esta es la primera vez que un estabilizador vertical, o conocido popularmente como cola, se fabrica fuera de las instalaciones de Boeing.

El Director Ejecutivo de Strata, Ismail Ali Abdulla, dijo:

Este importante hito destaca el éxito de Strata en la reproducción de las capacidades de Boeing, reforzando la sólida asociación entre nuestras respectivas entidades y destaca la posición de Strata como socio de confianza en toda la cadena de suministro aeroespacial global».

Strata también es socio de Airbus desde 2008, desde entonces ha suministrado más de 2.300 conjuntos de fuselaje y más de 30.000 componentes a aviones Airbus. Las piezas se fabricaron para la familia A330, algunas para Airbus A380 y otras para Airbus A350.

Además de Strata, existen otros proveedores de piezas de aviación, con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Nibras Al Ain es el resultado de una asociación entre Mubadala Investment Company y Abu Dhabi Airport Company. La empresa suministra repuestos para el mantenimiento de aviones militares de MRO AMMROC.

RELACIONADO
Fotos | Sufre impacto de rayo An-124 Ruslan de Volga-Dnepr en Krasnojark

La asociación de Boeing y Strata comenzó en 2011, cuando el gigante de la aviación estadounidense contrató por primera vez al fabricante de los Emiratos Árabes Unidos como proveedor de nivel 1. Al año siguiente, se seleccionó a la fábrica para producir las primeras piezas para los aviones Boeing 777 y 787. Strata sigue siendo el primer proveedor directo de materiales compuestos de Boeing en la región de Oriente Medio. En la actualidad, la empresa es responsable de la fabricación de estructuras de empenaje del Boeing 777 y las estructuras de las aletas verticales del Boeing 787, además de fabricar las nuevas estructuras del empenaje compuesto para el nuevo avión el Boeing 777X.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...