Empleado de Airbus da positivo al COVID-19

El fabricante europeo Airbus, anunció a través de un comunicado que uno de sus empleados en la planta de Getafe, España, ha dado positivo al Coronavirus (COVID-19), la pandemia que ha infectado a poco más de 118,000 personas de 144 países y ha causado la muerte de más de 4,200 personas.

Como medida precautoria, el fabricante ha hecho un llamamiento a todos sus compañeros de trabajo que tuvieron un contacto directo con él, para que guarden cuarentena permaneciendo en sus hogares durante los próximos 14 días.

A través de un comunicado, el fabricante Airbus, dijo:

La salud y la seguridad son nuestra prioridad número uno. Airbus sigue los protocolos médicos de las autoridades sanitarias mundiales y nacionales y ha implementado pautas para el personal en relación con las interacciones sociales, la higiene, los viajes y las visitas a Airbus.

A principios de semana también el fabricante estadounidense Boeing comunicó que varios de sus empleados también dieron positivo al Coronavirus, aunque no se detalló a cuánto asciende el número de infectados en la factoría de Everett, Washington y si esto podría llegar a tener un impacto negativo.

Mientras tanto, la redacción de Transponder 1200, se ha puesto en contacto con ambos fabricantes para conocer, principalmente, si estas afectaciones a la salud de sus colaboradores podrían llegar a perjudicar actividades críticas de las factorías. Hasta el momento, no hemos recibido respuesta a nuestras peticiones de información.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que la pandemia del Coronavirus afectará a la industria de la aviación hasta por $113 mil millones de dólares durante este 2020, un año muy complicado donde algunas aerolíneas podrían declararse en bancarrota debido a un detrimento considerable en la venta de boletos y el cierre de varias fronteras, cómo Qatar y Los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente.

    “Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica”. WRZ.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com