En colaboración con Boeing, Antonov retomará producción de aeronaves

El fabricante aeronáutico ucraniano Antonov planea reanudar la producción de aeronaves a fines del próximo año a través de un acuerdo firmado con la estadunidense Boeing, reduciendo su dependencia de piezas de origen ruso, informó Reuters.

Según la publicación, Antonov firmó un acuerdo la compañía Aviall, de propriedad de Boeing, responsable del suministro de piezas, equipos y servicios al fabricante aeronáutico. Y de este modo, dentro de los próximos dos años, reanudará la producción anual de ocho aeronaves, con las dos o tres primeras unidades listas a finales del próximo.

La información fue anunciada por el recién nombrado Director de Antonov Company, Oleksandr Donets, que detalló que se espera que a finales de este año la unidad de Boeing responsable del suministro de piezas establezca una unidad en la antigua república soviética, más precisamente en Gostomel, donde se ubica la línea de producción del fabricante.

Donets también dijo que Aviall será responsable del suministro de todos los productos, incluidos metales y no metales, que Antonov necesitará para la producción de aeronaves Antonov 1X8 (148, 158 y 178) y que ya no pueden importarse de la Federación Rusa, antiguo socio estratégico del país.

El tradicional fabricante ucraniano, popularmente conocido por la construcción de la aeronave más grande del mundo, el Antonov 225 Mriya, se encuentra con toda su producción paralizada desde el año pasado debido a la falta de piezas suministradas por empresas rusas. Esto porque los dos países tuvieron sus relaciones sacudidas principalmente por la anexión de Crimea por Rusia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com