En crisis, taiwanesa Far Eastern Air suspende todos los vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de sucesivos registros de pérdidas financieras en los últimos años, la aerolínea taiwanesa Far Eastern Air Transport anunció este jueves 12 de diciembre la suspensión de todos los vuelos y el cierre de toda su actividad aerocomercial con efecto inmediato ya a partir este viernes 13 de diciembre. Durante el día, la venta de pasajes ya se había suspendido, pero inicialmente, señaló que se trataba de un mantenimiento en el sistema de reservas.

Fundada en 1957, Far Eastern Air ofrecía vuelos regulares a dieciseis destinos domésticos (en Taiwán) e internacionales en toda la región, como en China (continental), Japón, Surcorea y Vietnam. A través de un comunicado, destacó que el empeoramiento de su situación se debió a la poca confiabilidad y los altos costos operativos del avión insignia de la flota, el birreactor McDonnell Douglas MD-80.

La suspensión definitiva será efectiva a partir de las 15:00LT (GMT+8), cuando el último avión aterrizará en Taipéi-Songshan; a principios de esta semana, ya había despedido personal y tripulantes. Sumergida en crisis, desde el año pasado, la aerolínea corría contra el tiempo para revertir su situación financiera y reestructurar la operación para convertirse en rentable nuevamente, incluso, con el pedido en firme por once unidades del 737 MAX 8.

En el pasado, Far Eastern Air ya había enfrentado problemas financieros, que resultaron en la suspensión de todos los vuelos hacia Estados Unidos e incluso, en la revocación temporal de su Certificado de Operador Aéreo (AOC), al no garantizar el mantenimiento adecuado de la flota y comprometer la seguridad aérea. Entre los factores detrás, la alta competencia en la región, el aumento del precio del combustible y la expansión de los viajes en el Tren de Alta Velocidad de Taiwán (THSR), que atraviesa todo el país.

Sumando todos los factores anteriores, más la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, que retrasó las entregas del nuevo equipo a la aerolínea, Far Eastern Air tuvo que extender la operación del Maddog, lo que inviabilizó la contención de costos operacionales. También, decidió arrendar dos Boeing 737 Next Generation temporalmente, pero terminó en una disputa legal sobre las condiciones de las aeronaves.

Foto: ltdccba/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...