En medio de la ola de recuperación, Atlas Air enfrenta éxodo de Pilotos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La carga aérea fue el sector de la industria que no solo no decayó con la pandemia, sino que aumento sus niveles. Las ventas a través del comercio online llevaron a un incremento en las operaciones de carga que se vio reflejado en el crecimiento de las aerolíneas como Atlas Air. Sin embargo, en fechas recientes la línea aérea se ha encontrado con un obstáculo.

American Flyers

La compañía que actualmente es el mayor operador del Boeing 747, en sus versiones -400F y -8F, se enfrenta a una baja de Pilotos en los últimos días. De acuerdo el portal Aero Crew News, alrededor de 60 Pilotos firmaron su renuncia en el último mes. Desde el mismo sitio apuntan a que -en lo que va del 2021- son 200 tripulantes quienes se han separado de Atlas Air.

Dentro de las declaraciones de la Asociación de Pilotos de Atlas se señala que 72 de los Pilotos que se han retirado de la aerolínea, se encontraban en su primer año dentro de Atlas. La razón detrás de esta importante fuga de Pilotos sería el salario por debajo del mercado aún cuando las condiciones de la industria de carga han mejorado.

Con base en lo compartido por Airlines Pilot Central, un Copiloto de Atlas Air en su segundo año tiene un sueldo por hora de $92-101. La variante depende del avión que se vuele (Boeing 767,777 o 747); entre más grande la aeronave, mayor es el salario. En contraste FedEx paga $190, UPS $192 y Kalitta Air $134 por hora. 

Si bien cuanta más antigüedad se tenga dentro de la empresa se aumenta la paga, está aún no se compara con la de la competencia. Cuando los Pilotos -en específico Copilotos- tienen cinco años en la aerolínea, en Atlas Air ganan $128 la hora contra $200 que pueden recibir en otras aerolíneas. Esta disparidad de sueldos parece haber motivado la salida del importante número de tripulantes de la compañía que cuenta con 34 Boeing 747.

Los Pilotos que forman parte del éxodo de Atlas Air resultan muy atractivos para las aerolíneas competencia como UPS, Kalitta Air y FedEx. Estas tres compañías tienen una flota similar a Atlas por lo que podrían interesarse en contratar tripulantes que ya cuentan con la capacidad de sus aeronaves. ¿Qué consecuencias tendrá esto para la compañía que es la mayor operadora de 747? ¿Cambiará sus políticas y salarios con el fin de preservar su planta? 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...