En medio del caos, Avianca cede más de $7 millones de dólares en bonificaciones a altos ejecutivos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuertes críticas ha sufrido la aerolínea colombiana Avianca después de que se hiciera público que mientras se encontraba suspendiendo contratos de trabajo y sus pilotos reducían sus salarios para ayudar a mantener las finanzas de la aerolínea, a sus altos directivos se les pagaron bonificaciones por $7.2 millones de dólares.

La existencia de estos bonos se dieron a conocer gracias a un documento que Avianca entregó recientemente al Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, dejando en evidencia los altos bonos entregados a los ejecutivos de la aerolínea colombiana. El documento fue revelado por la Agencia de Periodismo Investigativo (API).

A través de un comunicado de prensa Avianca mencionó que: «dar bonos a sus altos ejecutivos fue una acción necesaria, para garantizar su permanencia durante todo el proceso de reestructuración financiera, bajo el Código de Bancarrota de los Estados Unidos Capítulo 11«.

Entre la información que se hizo pública, podemos encontrar que al presidente de la aerolínea Anko Van Der Werff, recibió $3.7 millones de dólares, el vicepresidente financiero Adrian Neuhauser recibió $2.7 millones de dólares, el vicepresidente de Asuntos Legales Renato Covelo Frutos recibió $128,000 dólares, la vicepresidente Comercial Silvia Mosqueta González recibió $286,000 dólares, entre otros más.

Actualmente el préstamo solicitado por la aerolínea por $370 millones de dólares al gobierno de Colombia está temporalmente suspendido, instancias judiciales del país cuentan con severas dudas sobre si es viable rescatar a la aerolínea.

Desde el pasado mes de marzo la aerolínea, se vio severamente afectada por la baja demanda de vuelos comerciales derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El pasado 16 de septiembre la aerolínea mencionó que si no recibía el préstamo solicitado al Gobierno de Colombia por $370 millones de dólares no podría sobrevivir.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...