B-25 «Old Glory» de la Segunda Guerra Mundial realiza aterrizaje forzoso en California

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Bombardero B-25 Mitchell de propiedad privada matrícula N7946C, presentó una falla mecánica y la tripulación se vio forzada a realizar un aterrizaje en un campo de cultivo. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre de 2020.

El avión construido en 1944 y nombrado como «Old Glory», realizó el aterrizaje alrededor de las 19:30 LT (-7 UTC) en una zanja de riego en un campo de Roberts Road y Muller Road, Stockton, California en los Estados Unidos. A bordo se encontraban 3 tripulantes de los cuales según autoridades reportaron que dos terminaron con heridas y fueron trasladados al hospital, donde informaron que están fuera de peligro.

La aeronave sufrió daños significativos aún no cuantificados en su fuselaje. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) así como la Administración Federal de Aviación (FAA), comenzaron con una investigación para poder determinar las causas que originaron este accidente.

El B-25 fue uno de los bombarderos más famosos en la Segunda Guerra Mundial, este modelo contó con más de 20 variables, cada una aumentaba su potencia de fuego. En México en el año 1945 la Fuerza Aérea Mexicana recibió tres B-25J que permanecieron en uso hasta 1950.

Actualmente en Estados Unidos existen treinta y siete B-25 restaurados, de los que forman parte de los «Old Glory», hasta el momento no se sabe qué va a ocurrir con el antiguo bombardero, pues se encuentran evaluado los daños.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...