Boeing 787 de Aeroméxico aterrizará en Moscú por vacunas contra COVID-19

Telegram

En estos momentos, un Boeing 787-9 Dreamliner de Aeroméxico, se encuentra realizando un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) al Internacional de Moscú (SVO) en Rusia. La aeronave bimotor traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. 

American Flyers

El Boeing 787-9 de Aeroméxico matrícula XA-ADG, partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 00:02 del 29 de marzo y estima su llegada a las 19:57LT al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetievo, es decir dentro de una hora más. El número de vuelo es el AMX9040. 

Se espera que un cargamento de vacunas Sputnik V sea ingresado a la aeronave y que parta de regreso a la Ciudad de México. De acuerdo con el calendario de entregas de las distintas vacunas, se espera que hoy mismo arribe un cargamento de 500 mil dosis. 

American Flyers

La aeronave en la que se realizó este vuelo es Boeing 787-9 matrícula XA-ADG. Bautizado como «Guadalupe» este avión tiene el número de serie 44426 LN:637. Cuenta con una antigüedad de 3.4 años, realizando su primer vuelo el 20 de noviembre del 2017. Tiene una capacidad para 274 pasajeros y es impulsada por dos motores General Electric GEnx-1B. 

Este se trata del segundo vuelo que hace la aerolínea del Caballero Águila entre las capitales de México y Rusia, ya que el pasado 10 de marzo otro Boeing 787 aterrizó en la Ciudad de México procedente de Moscú, con 200 mil vacunas rusas Sputnik V. Esta ruta hizo escala en Madrid tanto de ida como de vuelta, a diferencia del que aterrizará en unos momentos que se hizo de manera directa. 

La aeronave en la cual se realizó el vuelo anterior fue un Boeing 787-8 matrícula XA-AMX, bautizado como «La Laguna«, cuenta con el número de serie 36843 LN:251. Tiene una antigüedad de 6.3 años y realizó su primer vuelo el 7 de diciembre del 2014. Cuenta con una capacidad para 243 pasajeros y es impulsado por dos motores General Electric GEnx-1B.

 

RELACIONADO
¡Hasta siempre! Aeroméxico Connect retira su último Embraer 170
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...