Entrega Boeing solamente 22 aviones y vende 53, en agosto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gigante aeroespacial norteamericano, Boeing, dio a conocer la información sobre su actividad en agosto de 2021, en donde se informa que se entregaron solamente 22 aviones nuevos y logró ventas por otros 53. En lo que va del año Boeing ha entregado 206 aviones que lo ponen bastante por detrás de su rival europeo Airbus que entregó 40 en agosto y lleva 384 en el año.

AERONAUTICA VITAR

De los aviones entregados, 14 fueron del modelo 737 MAX y dos fueron del modelo P-8 de patrulla marítima. Los otros seis fueron aviones de cabina ancha incluyendo tres tanqueros KC-46 para la fuerza aérea de EE.UU.

En lo que va de 2021, Boeing ha entregado 169 aviones 737 MAX que regresó a servicio a finales del año pasado, luego de casi 2 años en tierra por los accidentes en 2018 y 2019 que evidenciaron problemas con el sistema MCAS del avión. Sin embargo, una buena noticia es que de los 200 aviones “colas blancas” que tenía almacenados sin clientes para entregarlos, producto de la pandemia y la crisis del MAX, prácticamente ya no tiene aviones en esta condición, logró colocarlos entre sus clientes que buscaron adelantar entregas. Aeroméxico colaboró con 12 de ellos que serán rentados a DEA y se entregarán a partir de octubre.

En cambio, el 787 “Dreamliner” sigue completamente detenido por los defectos estructurales encontrados que han obligado a Boeing no solo a revisar los ya fabricados sino a hacer composturas a muchos de ellos antes de poderlos entregar a sus clientes. Eso ha ocasionado que en el último año se haya entregado apenas unos cuantos y haya ya más de 100 aviones del modelo almacenados en espera de las revisiones o certificación para poder entregarse.

A pesar de ello, Boeing está optimista de acuerdo con al información de su pronóstico de la industria dado a conocer ayer, en que ve una recuperación de los mercados domésticos aunque los viajes internacionales todavía tardarán; y espera que la demanda de aviones nuevos se recupere pero serán muchos más de un solo pasillo y menos de cabina ancha.

Las ventas van mejor

En cuando a las órdenes de nuevos aviones, durante el año ha recibido muchas más que su rival europeo porque tenía una demanda reprimida que estaba en espera a la recertificación del MAX antes de confirmar nuevos pedidos. En el mes fueron 53 aviones de los cuales 35 fueron 737 MAX y 18 aviones de cabina ancha, de los cuales 11 fueron cargueros del modelo 777.

Las órdenes netas luego de descontar las cancelaciones y conversiones, son 23 en agosto y en lo que va del año ha sido 683, pero 280 netas después de descontar las cancelaciones. Airbus lleva 132 netas en el año.

RELACIONADO
Tras una larga trayectoria como cliente, Korean Air recibe su avión Boeing número 200

Boeing está optimista también porque está cerca de cerrar una orden de 70 a 100 737 MAX para una nueva aerolínea india de bajo costo Akasa, además de un contrato a largo plazo para servicio de motores. En cambio, trae una fuerte disputa con uno de sus principales clientes, Ryanair, por el precio de una orden de hasta 250 aviones 737 MAX; la aerolínea dice que no está dispuesta a aceptar el precio de Boeing ante la incertidumbre de la pandemia, por lo que suspendió las pláticas la semana pasada.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com