Entrenador canino salva una marmota de las pistas del Aeropuerto de Dulles
Un entrenador de unidades caninas de la Administración de Seguridad al Transporte (TSA) tuvo un nuevo compañero temporal cuando se encontró una marmota en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles recientemente. El entrenador de unidades caninas para la detección de explosivos de la TSA, Shelby Tibbs rescató a la marmota cuando la vio corriendo alrededor de una de las pistas del Aeropuerto.
Tibbs, vio a la marmota correr y tratar de esconderse para protegerse en uno de los linderos de la pista y preocupado por la seguridad del animal, manejó hasta la pista donde la marmota parecía estar padeciendo debajo del sol. Al respecto el Oficial Tibbs comento lo siguiente:
Estaba haciendo mucho calor ese día, y la plataforma se sentía como de 40ºC con el índice de calor. lo acorrale y le enrede una correa alrededor varias veces y después lo levanté.
-
También podría interesarte: ¡Otro mas! Adolescente amarrado en vuelo de American Airlines por patear ventana
Tibbs le enredó la correa en el hocico para evitar mordidas. El oficial tiene experiencia en el manejo de animales y cuenta con un cuadro de vacunas antirrábicas completo. El compañero canino de Tibbs, un Pinterest alemán de pelo corto, permaneció pacientemente en el auto (con aire acondicionado por supuesto) mientras el oficial trabajaba con personal del departamento de parques de la zona metropolitana de Washington para llevar a la marmota a un riachuelo cercano donde fue liberado de manera segura.
La vida salvaje alrededor de los aeropuertos son un riesgo para la integridad propia del animal y la de los aviones que ahí operan. Los oficiales del TSA, tiene como parte de sus labores, rescatar y reubicar a la vida salvaje que se llegará a introducir a las zonas de operaciones de un aeropuerto. A raíz de su heroica hazaña, el personal del Aeropuerto le ha puesto al oficial Tibbs el nombre de “El susurrador de marmotas”.