Después de que iniciaran las investigaciones del accidente del Boeing 737-800 matrícula VT-GHK propiedad de Air India Express, la Dirección General de Aviación Civil de India (DGAC) mencionó a medios internacionales que el avión aterrizó después de la línea de toque (aiming point), y que esto provocó el accidente.

El pasado 7 de agosto alrededor de las 19:38 LT, el avión matrícula VT-GHK sufrió una excursión de la pista número 10 en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode, India. A bordo se encontraban 191 personas (incluidos seis miembros de la tripulación), desafortunadamente hasta el momento 18 personas han perdido la vida, entre ellos dos pilotos.

El Director General de la DGCA, Arun Kumar, mencionó al medio CNN News-18 que el avión tocó tierra 1,000 pies después de las marcas de los 3,000. «Deberían haber aterrizado por lo menos 1,000 pies antes», afirmó. Esto provocó que la aeronave terminara excursionando de la pista hasta impactar contra un terraplén que se encontraba al final.

Además confirmaron que las grabadoras de voz y de datos de la cabina se recuperaron de los restos del Boeing 737-800. El avión cumplía el vuelo IX1344, que partió desde el Aeropuerto Internacional de Dubái, hacia el Internacional de Kozhikode, en India.

Hasta el momento no han dado a conocer cuáles eran las condiciones meteorológicas en el momento del accidente, tendremos que esperar a los resultados preliminares de la DGAC. Sin embargo, los primeros reportes mencionaron que al momento del aterrizaje por la pista 10, se tenía una visibilidad de 2000 metros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.