Un Airbus A319 propiedad de Vueling Airlines matrícula EC-MIQ, sufrió daños en su semi ala derecha después de que una escalera móvil lo impactara en el Aeropuerto El Prat Josep Tarradellas en Barcelona España, el pasado 7 de agosto de 2020.

Primeras versiones indican que el avión había operado el vuelo VY2489 que partió desde San Sebastián con destino a Barcelona. Cuando la aeronave se encontraba realizando maniobras en tierra al parecer el conductor de una escalera móvil impactó la semi ala derecha sufriendo daños. Derivado del incidente el wingtip de la semi ala derecha del A319 se desprendió.

Al respecto autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para poder deslindar responsabilidades. El avión permanecerá en Barcelona hasta que puedan realizar las reparaciones pertinentes.

El avión tenía programados los vuelos VY6100 y VY6101 el pasado 8 de agosto, el primero partiendo desde Barcelona con destino a Roma y el segundo regresando a Barcelona, ambos vuelos fueron cancelados según información de FlightRadar24.

El Airbus A319 MSN (Manufacturer’s Serial Number) 3169, cuenta con 13.2 años de vida operativa, inició sus servicios en el año 2007 con la aerolínea Iberia, en 2011 cambió de dueño a la aerolínea Aer Lingus para que en el 2015 se incorporara a Vueling Airlines, hasta la fecha. Es propulsado por dos motores CFM International CFM56 y está configurado con 144 asientos en una sola clase.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.