¿Es mejor una aerolínea mexicana o una estadounidense?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luisito comunica hace de las suyas una vez más y nos trae este video. Alguna vez se han preguntado ¿si las líneas aéreas mexicanas son peores que las internacionales? Es un instinto natural el querer comparar lo propio contra lo ajeno, y desafortunadamente en México tenemos la costumbre de ver hacia abajo lo nacional.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

FRACTIONAL

Luisito decidió que era hora de averiguar si una línea nacional es en verdad peor que una internacional. Para su prueba decidió viajar con dos líneas troncales, de ida voló de la Ciudad de México a Las Vegas con American Airlines y de Regreso voló con Aeroméxico.

De ida se topó con algunas desagradables sorpresas con American Airlines. Inicialmente le cobraron $25 usd por su maleta documentada. Después, en el vuelo de casi 4 horas solamente le ofrecieron bebidas y la comida a bordo está en venta. El vuelo de regreso fue totalmente diferente. Aeroméxico no cobró extras por equipaje documentado y el snack a bordo estaba incluido. 

Hay que tomar en cuenta varias situaciones. Aeroméxico ya no incluye equipaje sin costo, esto es por que las líneas de bajo costo han hecho mella al mercado de las troncales y por necesidad de competir han eliminado estos beneficios. También cabe mencionar que los boletos eran en clases comparables en cada uno de los casos. Aeroméxico resultó el ganador de esta prueba donde Luisito pagó casi $60 usd menos por su boleto y sin gastos sorpresa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...