Es momento de dignificar la labor del instructor de vuelo en México: AMIIPA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 23 de enero, se llevó a cabo una reunión entre el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), y la Asociación Mexicana e Internacional de Instructores Profesionales de Aviación, SC., (AMIIPA), esta última una asociación de nueva creación que busca la profesionalización y la verificación de las actividades de los instructores de vuelo en México.

From the Cockpit

Durante la reunión el Presidente de la AMIIPA, el Capitán, Arturo Estrada-De la Fuente, urgió sobre la necesidad de mejores mecanismos para la verificación, profesionalización y dignificación de las labores de instructores de vuelo en México. Uno de los objetivos fundamentales de este primer acercamiento, fue dar a conocer todos los ejes rectores de la AMIIPA, los programas y las actividades que, como asociación tiene.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Cap. Arturo Estrada- De la Fuente, Presidente de la AMIIPA; Cap. Ángel Domínguez Catzín, Presidente del CPAM; Ing. Antonio Ruben Hernández Garrido; Gerente General del CPAM.

El Presidente del CPAM, el Cap. Ángel Domínguez Catzín, aceptó que actualmente existen muchas áreas de oportunidad y urgen acciones de mejora continua para la integración programas más desafiantes para la mejorar la calidad de instrucción en todas las escuelas de vuelo en México.

Actualmente, no existe una asociación que profesionalice y vele por los intereses de los instructores de aviación; la AMIIPA tiene como objetivo, dignificar y mejorar todas las prácticas de un gremio que, desafortunadamente, se encuentra en el olvido. Esto ha dado pie a una incorrecta visión de instructor, deficiencias en la continua preparación, prestaciones y sueldos desfavorables, entre otras condiciones negativas no menos importantes.

El Colegio de Pilotos Aviadores de México y con un profundo sentido de preocupación y mejora en este sentido, tuvo toda la voluntad de trabajar en conjunto a través de convenios de colaboración con la Asociación Mexicana e Internacional de Instructores Profesionales de Aviación, SC., esto siendo parte de una mejora continua en las actividades de instrucción en México y en pro de la aviación mexicana.

El Presidente de la AMIIPA, el Cap. Arturo Estrada-De La Fuente, dijo:

Agradecemos profundamente al Colegio de Pilotos Aviadores de México y a su Presidente, el Cap. Ángel Domínguez Catzín, por tener la voluntad de hacer una sinergia con nuestra asociación. Es importante dignificar la labor del Piloto Instructor, así como se hace con los Pilotos de Aerolínea, Ejecutivos, General, entre otros. Buscamos y apoyaremos a todos aquellos pilotos Instructores de calidad, comprometidos y que tengan un profundo deseo de formar, con los más altos estándares, a los futuros Pilotos Aviadores de México.

La reunión concluyó con la voluntad de ambas partes, por colaborar en conjunto y continuamente, en el apoyo, profesionalización y mejores condiciones laborales de los Pilotos Instructores en México.

La AMIIPA

AMIIPA, se estableció en el año del 2020 como una institución educativa independiente y dedicada a proporcionar graduados que estén listos para contribuir en el campo de la capacitación, Adiestramiento y evaluación antes, durante y después del vuelo. Al ofrecer una amplia gama de programas de entrenamiento que cubren las pruebas de vuelo civiles, AMIIPA brinda a sus estudiantes ventajas incomparables.

La Asociación Mexicana De Instructores Profesionales En Aviación está siendo aprobada por la Agencia Federal de Aeronáutica Civil Mexicana (AFAC) para proporcionar capacitación a nacionales y extranjeros, así que muy próximamente será reconocida como la primera y única institución académica mexicana dedicada a formar formadores de aviación.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.