Es oficial, el NAICM ha muerto

El día de hoy, Javier Jiménez Espriú Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que dio por suspendida la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el ex lago de Texcoco.

De esta manera, el nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), concesionario del proyecto de Texcoco, envió un oficio con fecha de 27 de diciembre de 2018 donde da las indicaciones para que suspendieran o terminaran de forma anticipada todos los contratos de obras y adquisiciones. Esta resolución fue tomada dentro del Consejo de Administración del Grupo, celebrada ese último jueves del año pasado, hace una semana exactamente.

Fue eN conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó que se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminado anticipadamente, o resolver en consecuencia con los dueños. Además, mencionó que el gobierno no podía tomar una decisión, hasta que se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros.

“De los 6 mil millones de dólares que se debían, hoy ya nada más se deben 4,200. Y la idea es cada año ir disminuyendo en unos 200 millones de dólares esa deuda”, dijo Jimenez Espriú al responder cuestionamientos sobre la continuidad de la sobras.

Mencionó que las autoridades federales entregarán un informe pormenorizado de “qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas, en qué situación se encontraba y cuál hubiera sido el futuro de esa construcción si se hubiera tomado la decisión de continuarlo”. Sin embargo se puntualizó que ya está suspendida oficialmente la construcción de ese aeropuerto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com