Es recuperada la grabadora de datos del vuelo SJ182 de Sriwijaya Air

Las labores de búsqueda y rescate de piezas que pertenecían al vuelo SJ182 de Sriwijaya Air continúan, pero ahora nos encontramos un paso más cerca de saber qué fue lo que realmente sucedió con este Boeing 737-500, que impactó con el Mar de Java, el pasado 9 de enero.

Este 12 de enero, una de las cajas negras fue recuperada y llevada a la superficie para poder ser analizada. En específico esta caja es la grabadora de datos, que nos indica toda la información de la aeronave al momento del siniestro. El Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) informó que requerirá de 2 a 5 días en descargar la información. Los equipos de búsqueda aun se encuentran buscando la segunda caja, que se encarga de la grabación de voz a bordo de la cabina.

Además de esto, las autoridades informaron el reconocimiento de una de las víctimas: Okky Bisma, un sobrecargo de la aerolínea con 29 años de edad. Las autoridades se encuentran listas para entregar el cuerpo, pero esperan la aprobación de los familiares.

El Ministerio de Transporte de Indonesia, afirmó este martes que la aeronave pasó al menos dos meses en tierra durante la pandemia, y que aprobó una inspección de seguridad el 14 de diciembre; realizó el primer vuelo sin pasajeros. Cinco días más tarde, se incorporó a las operaciones regulares de la aerolínea, el 22 de diciembre. Los restos del motor encontrados, muestran evidencias de que seguían funcionando al momento del impacto, lo que descarta una explosión en el aire.

RELACIONADO
Resumen Informativo 16 | enero | 2021 – Podcast 66
  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...