En una ceremonia en las instalaciones del fabricante canadiense en el aeropuerto de Mirabel cercano a Montreal, Bombardier hará la entrega del primer CS300 a la aerolínea de lanzamiento airBaltic este lunes 28 de noviembre, donde estará presente el CEO de la aerolínea Martin Gauss.

El pedido por 20 aeronaves que está valorado en 506 millones de dólares, fue anunciado por la aerolínea bandera de Letonia en el año 2012, convirtiéndose así, en el primer operador de la serie de Bombardier en el mundo.

Después de la entrega, airBaltic, realizará una ceremonia en sus propias instalaciones el próximo 1 de diciembre, para después, el 14 de diciembre, realizar su vuelo inaugural entre la ruta Riga y Ámsterdam; las aeronaves estarán configuradas con 145 asientos en clase única.

Recientemente, los equipos CS100 y CS300 obtuvieron por parte de las autoridades del Transporte en Canadá y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la capacidad unificada por tipo de aeronave, lo que significa, que los pilotos podrán volar ambos equipos con un mismo entrenamiento.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.