Etihad Airways aterriza por primera vez en Israel

Etihad Airways se convirtió en la primera aerolínea con sede en el Golfo en volar hacia y desde Israel en un vuelo comercial de pasajeros, cuando el Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea de Abu Dhabi, aterrizó en Tel Aviv este 19 de octubre de 2020.

El vuelo, operado por el Boeing 787 de Etihad registrado como A6-BMH, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv (TLV) a las 6:58 a.m. hora local y partió de regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH) a las 10:18 AM hora local. El vuelo EY9608 aterrizó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos dos horas y 49 minutos después

Anteriormente, la aerolínea de bandera de Abu Dhabi realizaba vuelos solo de carga a Israel, llevando ayuda a los palestinos en mayo de 2020, con un Airbus A330 ahora retirado. En una ocasión separada en agosto de 2020, la aerolínea de bandera de Israel, El Al, llevó pasajeros seleccionados en un Boeing 737-900ER desde TLV a AUH.

El aumento de la actividad de vuelos entre los dos países marca una relación diplomática cálida, entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Los dos países establecieron relaciones diplomáticas por primera vez a mediados de agosto de 2020, y firmaron los Acuerdos de Abraham para «mantener y fortalecer la paz en el Medio Oriente», el 15 de septiembre de 2020. 

Otra aerolínea con sede en los EAU, Emirates, también está planificando sus propios vuelos entre los dos países en 2021.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...