Etihad Airways probará sistema de reconocimiento facial para tripulantes

Etihad Airways, en colaboración con la empresa de tecnología de la información SITA, probará los servicios biométricos faciales destinados a autenticar a la tripulación de cabina y completar sus procedimientos de “inicio de turno” a través de teléfonos inteligentes personales.

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, inició una prueba para utilizar los servicios biométricos faciales para el proceso de facturación de la tripulación de cabina, el 24 de noviembre de 2020. La nueva tecnología autenticará a los miembros de la tripulación y les permitirá completar digitalmente las preguntas obligatorias de seguridad antes del vuelo. La prueba continuará hasta febrero de 2021.

Como parte de la estrategia de digitalización de la aerolínea, surgió la idea de transformar los procedimientos actuales de facturación, basados ​​en quioscos para modernizar y maximizar la eficiencia operativa.

Además, se espera que una implementación tan innovadora se contribuya a reducir la propagación del COVID-19, ya que la tripulación de cabina de la aerolínea llevaría a cabo los procedimientos de facturación sin contacto.

Etihad Airways visualiza el potencial para implementar tecnología de reconocimiento facial para futuras operaciones de pasajeros, como el check-in y el embarque. Por lo tanto, se espera que el primer ensayo proporcione datos invaluables para futuras investigaciones.

RELACIONADO
KLM retirará el 747-400 de la ruta entre Ámsterdam y México el próximo año

El Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Etihad, Sulaiman Yaqoobi dijo:

Etihad busca constantemente soluciones innovadoras y nuevas tecnologías que impulsen mejoras en las operaciones de la aerolínea y mejoren la experiencia de los huéspedes y empleados. Al integrar la tecnología sin contacto, los servicios biométricos aumentarán la eficiencia y, al mismo tiempo, consolidarán nuestro compromiso de reducir la propagación de COVID-19 limitando los puntos de contacto físicos y maximizando las medidas de distanciamiento social, menciono la aerolínea».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...