Etihad cancela ordenes con Airbus y Boeing por incertidumbre

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de Abu Dhabi, Etihad Airways podría cancelar miles de millones de dólares en órdenes de aviones solicitadas a Airbus y Boeing. Así lo comentó el CEO de la compañía Tony Douglas el día de hoy miércoles 17 de noviembre, citando incertidumbre en las fechas de entrega y la recuperación de la industria de la pandemia. 

GOOGLE NEWS

Al respecto, Douglas dijo que los fabricantes no pueden confirmar cuando los aviones serán entregados y que actualmente se tiene un mercado donde no se sabe cuando exactamente vendrá una recuperación sólida. Los comentarios van enfocados a los Airbus A320neo y Boeing 777X que la compañía ordenó hace casi una década. 

Etihad continuará con las recepciones de equipos Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350-1000 los cuales Douglas dijo “son la espina dorsal de nuestra flota”. Sin embargo el interés del gigante de Medio Oriente por los tipos nuevos ha disminuido en los últimos meses, alcanzando masa crítica durante esta edición del Air Show de Dubai.

El libro de entregas de Airbus en materia de sus aviones de un pasillo A320neo y A321neo se encuentra verdaderamente saturado. En septiembre pasado, Airbus reportó haber agotado su inventario de colas blancas y se encuentra en vías de aumentar su producción de aviones a más de 60 equipos por mes para mediados del 2022.

Boeing por su parte, se encuentra en proceso de recuperar sus tasas de producción habituales, después de 3 años bastante rudos para el mega fabricante de Seattle. Con la debacle del Boeing 737 MAX aparentemente ya en el espejo retrovisor y los problemas de producción de sus Boeing 787 Dreamliners y Boeing 777X  próximos a quedar resueltos al 100%, el fabricante se prepara para retomar su lugar de líder de producción a nivel mundial. 

Las noticias de lanzamiento del nuevo Boeing 777X en 2023 por parte de la industria en general, pero especialmente su cliente número uno para el tipo, Emirates, fueron muy bien recibidas y el libro de órdenes del 777X comienza ya a llenarse. El espacio que las cancelaciones de Etihad puede ser un respiro para ambos fabricantes, mientras intentan levantar sus números de producción en este inicio de recuperacion de la pandemia. 

RELACIONADO
Airbus y el Brexit: nos vimos en Eurodisney
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...