Etiopia, Indonesia, Marruecos, Mongolia y Sudáfrica también ponen en tierra el 737 MAX 8

Siguiendo la medida de seguridad adoptada por las autoridades chinas y Cayman Airways, que anunciaron durante la noche de ayer, domingo 10 de marzo, la puesta en tierra del Boeing 737 MAX 8, nuevos operadores y autoridades aeronáuticas también decidieron dejar el modelo en tierra por los próximos días mientras realizan inspecciones de seguridad o aguardan aclaración por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing sobre su seguridad y aeronavegabilidad.

Durante la madrugada y la mañana de este lunes 11 de marzo, tres aerolíneas africanas, Ethiopian Airlines, Royal Air Maroc y Comair, anunciaron la puesta en tierra de sus respectivas unidades del MAX 8 mientras aguardan más información por parte de Boeing sobre el accidente con el vuelo ET302, que impactó contra el terreno seis minutos después del despegue de la capital etíope Addis Abba.

Entre las citadas, actualmente, Ethiopian posee la mayor flota del modelo, con cuatro unidades en operación y una lista para ser entregada. Royal Air Maroc, dos unidades, siendo la segunda que se entregó hace sólo diez días y por último, la sudafricana Comair, con sólo una unidad en operación en los colores de British Airways, entregada hace sólo trece días.

Indonesia, a su vez, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), anunció la puesta en tierra temporalmente de las unidades en operación del 737 MAX 8 en el país, que serán sometidas a una inspección de seguridad a partir de este martes 12 de marzo. Actualmente, Lion Air, que protagonizó el primer accidente fatal del modelo hace seis meses, dispone de diez unidades en operación, mientras que Garuda Indonesia, sólo uno. 

En la región de Asia-Pacífico, Corea del Sur también informó que conducirá una inspección de seguridad en las dos unidades del Boeing 737 MAX que están en operación en el país con Eastar Jet, sin implicar necesariamente, en este momento, en una puesta en tierra inmediata o temporal. Las autoridades aeronáuticas del país y la aerolínea destacan que están monitoreando de cerca la investigación sobre el accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia (CANSO) también ha anunciado este lunes 11 de marzo la puesta en tierra del único 737 MAX 8 de la aerolínea estatal MIAT Mongolian Airlines hasta nuevo aviso. Asimismo, señaló que el avión permanecerá en tierra hasta el fabricante estadounidense ‘ofrezca algún tipo de directriz para garantizar la seguridad’.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com