Excursiona de pista Fokker 50 de Silverstone Air

El día de hoy viernes 11 de octubre, el avión Fokker 50 de la compañía Silverstone Air, matrícula 5Y-IZO, excursionó de pista cuando se dirigía a Lamu desde el aeropuerto de Wilson, en Nairobi, la capital de Kenia, la aeronave salió de su trayectoria antes de despegar con 55 personas a bordo, 50 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Afortunadamente, nadie resultó herido. Sin embargo, los informes iniciales sugieren que parte del ala se había roto. El incidente ocurrió en el primer vuelo de un trayecto a Lamu y de regreso. La aerolínea informa que todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura luego del accidente.

La Aerolínea dijo en un comunicado:

Podemos confirmar que nuestro Fokker 50, 5Y-IZO ha tenido un accidente mientras despegaba en el aeropuerto de Wilson a las 9 am esta mañana. El avión estaba operando la ruta Wilson-Mombasa-Lamu-Mombasa-Wilson. Los pasajeros y la tripulación fueron desembarcados de manera segura y actualmente estamos trabajando con las autoridades relevantes para evaluar la situación. Agradecemos a los servicios de emergencia en el aeropuerto de Wilson por su rápida respuesta y cooperación”.

La FAA describe una excursión a la pista como una desviación o desbordamiento de la superficie de la pista (OACI). Estos eventos de superficie ocurren mientras un avión despega o aterriza, e involucran muchos factores que van desde aproximaciones inestables hasta el estado de la pista.

Los informes iniciales han sugerido que, aparte del daño al avión, todo estaba bien. La aerolínea además confirmó en un comunicado que todas las personas a bordo habían sobrevivido. Sin embargo, en las imágenes se aprecia que el avión de alas altas parecía mostrar que se inclinaba fuertemente hacia la derecha cuando se internó en un matorral, golpeó algunos árboles y rompió parte de su ala.

  • author's avatar

    Por: Alejandra Cerezo

    Internacionalista de la UNAM | Piloto aviador | Locutora de radio y TV | Mentora en Mujeres Hacia El Espacio

    “Mi lugar en el mundo carece de geografía de límites, de sonidos ambientes y de techos impuestos, es ese lugar donde el espíritu y la razón jamás se unen, solo los desvaríos siguen los pasos del alma”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com