Expulsan a familia de vuelo de United Airlines porque su hija de 2 años se negó a usar cubrebocas

El pasado 11 de diciembre, Eliz Orban fue expulsada con el resto de su familia de un vuelo doméstico de United Airlines, después de que no pudieran hacer que su hija de dos años se pusiera el cubrebocas, el vuelo operaría la ruta Denver a Newark en los Estados Unidos. Así expuso su caso a través de un video que fue subido a su cuenta de Twitter.

Según menciona la mujer, un miembro de la tripulación expuso la situación a su esposo mientras intentaba mantener la mascarilla en el rostro de su hija. El video muestra al padre diciéndole al miembro de la tripulación que tenía la máscara en la cara de su hija. Además mencionó que esta no era la primera ocasión que viajaban con la menor en algún vuelo de United durante la pandemia.

Orban explicó que cuando ella y su esposo abordaron el avión, un asistente de vuelo preguntó cuántos años tenía su hija, después les mencionó que tenía que usar una máscara debido a que ya tenía más de 2 años. Orban respondió que no tenía una, pero que el asistente de vuelo les había dado una antes de que se fueran a sus asientos.

Muchas aerolíneas se han tomado verdaderamente en serio el uso obligatorio del cubrebocas por parte de sus pasajeros. Pero esta medida aplicada en niños ha causado diversas posturas, pues algunos mencionan que para los infantes puede resultar imposible el usarlo durante periodos de tiempo largo, pero otros creen que esta norma se debe de acatar sin importar la edad.

Algunas aerolíneas como KLM mantienen una postura clara, «los niños menores de 10 años están excluidos del uso obligatorio de cubrebocas», pero otras mencionan que todos los niños mayores de 2 años deberán usarlo obligatoriamente. Durante los meses de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) hemos sido testigos de varios casos similares, donde familias enteras son expulsadas de sus vuelos porque no pueden hacer que menores logren mantener el cubrebocas puesto.

En agosto de este mismo año Southwest Airlines, hizo que una familia desembarcara porque su hijo autista de 3 años de edad, se negó a usar un cubrebocas. Al respecto la aerolínea mencionó que su política es de tolerancia cero, y que todas las personas mayores de 2 años deben usar cubrebocas obligatoriamente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...