F-16 de la USAF impacta contra terreno durante entrenamiento; piloto desaparecido

Un F-16 Fighting Falcon perteneciente a la 115th Fighter Wing de la Guardia Aérea Nacional de Wisconsin, impactó contra terreno el pasado 8 de diciembre aproximadamente a las 20:00 LT (-6 UTC), los primeros reportes indican que el avión se accidentó cerca de Stevens Lake, alrededor del condado de Delta en el Bosque Nacional Hiawatha, en la península superior del estado de Michigan.

La aeronave se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento de rutina nocturno, cuando sufrió el accidente. El 115th Fighter Wing informó que habían localizado el lugar del percance, e identificaron un área amplia que podría ser el lugar de eyección del piloto.

Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado rastros del piloto, autoridades comenzaron una búsqueda en la cual se unió el servicio forestal de los Estados Unidos junto a autoridades locales, ambos establecerán un perímetro mayor para poder encontrar al piloto. También confirmaron que comenzaron una investigación para poder determinar las causas del accidente.

RELACIONADO
América Latina necesitará más de 50,000 nuevos Pilotos en los próximos 20 años: Airbus

Medios locales informan que el pasado 6 de diciembre el 115th Fighter Wing mencionó que se realizarían vuelos de entrenamiento nocturnos, a partir del 7 de diciembre y que continuarían así durante tres días.

An F-16 Fighting Falcon assigned to the Wisconsin Air National Guard’s 115th Fighter Wing at Truax Field Air National…

Publicado por 115th Fighter Wing en Miércoles, 9 de diciembre de 2020
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...