La Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer que degradó a Pakistán a IASA Categoría 2, ante los problemas que han surgido en los últimos meses, se ha demostrado que el país no cumple con los estándares requeridos del programa de Evaluación de Seguridad Aérea Internacional (IASA). Así lo dieron a conocer este 16 de julio de 2020, a los medios.

La evaluación IASA es realizada por la FAA, y se basa en estándares de seguridad en la aviación requeridas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta evalúa si una aviación civil extranjera es capaz de cumplir con los requerimientos necesarios de seguridad impuestos por los organismos internacionales.

La decisión de degradar a Pakistán, llega una semana después de que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), prohibiera todos los vuelos de Pakistan International Airlines (PK). Esto después de que se diera a conocer que el 40% de los pilotos del país cuentan con licencias falsas.

La Categoría 1 de IASA significa que la autoridad de aviación civil del país cumple con los estándares de la OACI. La Categoría 2 significa que las aerolíneas no pueden volar a los EE. UU. por no poder cumplir con los estándares de seguridad. Es por esto que las aerolíneas pakistaníes están restringidas. La FAA mencionó que no existían vuelos programados entre Pakistán y los Estados Unidos.

A finales de junio, aerolíneas vietnamitas suspendieron a un total de 27 pilotos pakistaníes, después de las declaraciones realizadas por el ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar,  quien afirmó que alrededor del 40% de los pilotos de Pakistán cuentan con licencias de vuelo apócrifas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.