📷 Boeing

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que impondrá dos multas al fabricante de aviones norteamericano Boeing, por un total de $1.25 millones de dólares. Todo indica que los gerentes de la aerolínea podrían haber interferido con el trabajo realizado por las personas designadas por la FAA en el sitio de North Charleston, Carolina del Sur, donde se produce el 787 Dreamliner.

La primera multa es por $1.06 millones de dólares, y la sanción es aplicada debido a que Boeing no implementó una estructura adecuada en su programa de Autorización de Designación de Organización (ODA). Afirmando que entre noviembre de 2017 y julio de 2019, los empleados de dos unidades de ODA informaron a los gerentes que no fueron aprobados para ejercer su trabajo.

Las unidades de ODA permite a los fabricantes de aeronaves, que sus propios trabajadores puedan realizar algunas funciones en nombre de la FAA, como es la inspección de aeronaves y la emisión de certificados de aeronavegabilidad.

Al respecto la Administración Federal de Aviación comentó:

«Boeing no se aseguró de que los administradores de la ODA estuvieran en posición de representar efectivamente los intereses de la FAA».

La segunda multa es de $185,000 dólares, donde se menciona que el fabricante norteamericano no siguió los procedimientos de control de calidad y sometió a los trabajadores de las unidades ODA a presión indebida o «el fabricante interfirió con la inspección de aeronavegabilidad de un Boeing 787-9».

Sin embargo, a pesar de las violaciones antes marcadas, los miembros de la unidad ODA pudieron cumplir con sus responsabilidades y así poder garantizar que la aeronave fuera segura para operar antes de emitir los certificados de aeronavegabilidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.