FAA ordena inspección al tren de aterrizaje en 300 Embraer 135 y 145

Telegram

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) respaldó la decisión de la Agencia Nacional de Aviación Civil en Brasil (ANAC) en la que se ordena la inspección del tren de aterrizaje a más de 300 Embraer 135 y 145 con matrícula estadounidense.

AERONAUTICA VITAR

Lo anterior fue emitido por medio de una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) el pasado 5 de abril. La orden solicita a las aerolíneas inspeccionar y reemplazar algunos componentes del tren de aterrizaje en los ERJ135 y ERJ145. En específico los brazos laterales inferiores junto con los puntales de los brazos laterales.

Esta directiva fue motivada por un informe que involucra la desconexión de un puntal del brazo lateral del tren de aterrizaje principal derecho”, El “cojinete inferior del puntal del brazo lateral se instaló invertido”.

Otras inspecciones encontraron más casos de instalaciones invertidas en más aviones, así como otras instalaciones que no se realizaron correctamente», menciona la FAA.

De acuerdo con FlightGlobal las instalaciones incorrectas se realizaron mientras los Embraer se sometieron a trabajos de mantenimiento en un taller en específico como parte de un servicio post venta de estas. El problema sólo afectó a unos equipos y no a la totalidad de estos. Recordemos que la ANAC ya había emitido una directiva frente a este tema en febrero pasado.

Esta directiva afectará a por lo menos a 304 aviones que cuentan con registro estadounidense. Estas aeronaves se utilizan principalmente por las aerolíneas regionales de dicho país en la que se conectan a los grandes HUBs  con destinos pequeños. El más grande operador de Embraer 145 en los Estados Unidos es CommutAir, la cual vuela con el nombre de United Express. Otros operadores son Envoy Air y Piedmont Airlines, los cuales vuelan para American Airlines, bajo el nombre de American Eagle.

Foto: Flickr

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Fotos: Embraer confirma extensos daños en el KC-390
Deja tu comentario.

También te podría gustar...