FAA otorga permiso especial de vuelo y lanzamiento a Santa Claus

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado emitido justo a tiempo por la Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia reguladora informó, que se ha hecho llegar a Santa un permiso especial para poder realizar sus operaciones la noche del 24 de diciembre.

En un hecho sin precedentes la FAA también otorgó una “licencia espacial comercial”, al gordito de navidad para poder realizar operaciones de lanzamiento y reentrada, en donde podrá utilizar la cápsula espacial StarSleigh-1 impulsada por el poderoso cohete Rudolph.

El Administrador de la FAA Steve Dickson, dijo:

Nos complace ayudar a Santa a navegar de manera segura a través del Sistema Nacional del Espacio Aéreo para llevar su marca única y universal de buena voluntad y alegría a niños y adultos de todas las edades, incluso a aquellos que orbitan alrededor de la Tierra. Seamos realistas, 2020 fue un año difícil y a todos nos vendría bien un poco de alegría navideña especial que solo Santa puede ofrecer».

La FAA, además, hizo mención en este comunicado que el año 2020 fue particularmente difícil para la aviación mundial. Por lo que Santa está informado y totalmente de acuerdo de que pueda sufrir algunas demoras debido a que los centros de control aéreo en los Estados Unidos, porque estarán dando prioridad a todos los vuelos que transporten vacunas contra el COVID-19 y materiales críticos para combatir la crisis sanitaria.

RELACIONADO
Estos fueron los daños que sufrió el nuevo Boeing 777X durante pruebas

El regulador también informó e invitó a todas el público en general, que para que los pilotos y Santa tengan un viaje seguro, guardemos en nuestras casas, drones y láseres que podrían poner en riesgo la seguridad de un vuelo, o pudieran dañar la excelente visión nocturna de uno de los renos.

Si quieres seguir a Santa en su recorrido por los Estados Unidos mediante la res NORAD puedes hacerlo aquí. ¿Te gustó esta nota? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com