FAA restringe espacio aéreo sobre casa de Joe Biden

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) emitió una restricción de vuelo temporal (TFR) que limita las operaciones a ciertas aeronaves, que vuelen por la zona donde está ubicada la residencia del hasta el momento candidato a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden, en Wilmington , Estado de Delaware.

Se trata de un TFR denominado TFR VIP (Very Important Person) o persona muy importante, por tratarse de figuras como el presidente o el vicepresidente de los Estados Unidos, y aunque no se han definido los resultados de los comicios, se busca salvaguardar la integridad y seguridad del candidato Joe Biden, así como la del ya presidente Donald Trump.

El NOTAM (Notices To Airmen) 0/8812 emitido mediante el Flight Data Center (FDC) y la FAA, estableció por vez primera esta restricción a partir de las 1710 UTC del día de ayer 4 de noviembre y se volvió a emitir hoy, 5 de noviembre, con una vigencia al día de mañana 6 de noviembre a las 0800 UTC.  

Los dimensiones de este espacio aéreo restringido, tienen un límite horizontal de 3.0 millas náuticas (5,550 metros) y su centro geográfico emana a 3.8 millas (6,660 metros) de la radial 042 del VORTAC (radio ayuda que mezcla un VOR con un TACAN) DUPONT, con un límite vertical de 2,999 ft. AGL (914 metros) sobre el terreno. 

Ninguna persona puede operar una aeronave en las áreas cubiertas por el NOTAM antes mencionado, a excepción de las siguientes:

  • Aeronaves llegando o saliendo del Aeropuerto New Castle (ILG) en Wilmington.
  • Aeronaves del gobierno, y de emergencias como combates de incendio o ambulancias aéreas.
  • Aeronaves que se operan por cuestiones de seguridad.

Las aeronaves que tengan permiso para sobrevolar esta área tendrán que poner un código transponder discrecional y mantener comunicaciones en todo momento con el CTA.  Así mismo se invita a los pilotos que planean realizar vuelos principalmente bajo las reglas de vuelo visuales (VFR) en estas zonas, que realicen un monitoreo constante de NOTAMS por los posibles cambios en este TFR.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...