El jefe de la compañía Antonov, Oleksandr Donets descartó la construcción de un segundo An-225 Mriya, mencionando que el fabricar otro equipo de esta envergadura no es viable por los altos costos de producción y la cadena de suministro de piezas, por lo que el proyecto -hasta el momento-, ha sido descartado por el fabricante.

Actualmente el segundo An-225 está parcialmente terminado, su construcción se detuvo en el año de 1994 debido a la falta de fondos e interés. Unos años más tarde reinició la construcción, llevándolo al 70% de finalización. Este segunda unidad está construida con una configuración que es ligeramente diferente.

Donets mencionó que para poder culminar la fabricación del segundo An-225 Mriya, se necesitan al menos $460 millones de dólares. Siendo este el mayor impedimento para poder concluir la construcción de la segunda unidad. Además destacó que el An-225 no realiza muchos vuelos, pues son limitados los aeropuertos en los que puede operar.

La operación por cada vuelo del An-225 ronda en al menos un millón de dólares, lo que hace también inviable para muchas empresas el poder contratarlo. Originalmente el avión fue construido para poder transportar al transbordador espacial Burán, no para realizar operaciones  de carga y/o humanitarias. Es por esa razón que no se justifica la construcción de una segunda aeronave.

El pasado 11 de abril se anunció que el gigantesco An-225 entraba al combate del COVID-19, después de que fuera sometido a un proceso de mantenimiento y actualización. Pocos días después el Antonov ya había roto dos récords mundiales transportando carga sustancial, ambas marcas fueron batidas en menos de una semana.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.