Falla el rotor de un Eurocopter EC145 que transportaba al presidente Evo Morales

Un Eurocopter BK 117C-2 (EC145) de la Fuerza Aérea de Bolivia, sufrió una falla en el rotor de cola, cuando realizaba un despegue en la comunidad de Colquiri, departamento de La Paz, cuando pretendía dirigirse hacia la región de Oruro. A bordo de la aeronave, el presidente de izquierda Evo Morales.

Algunas imágenes muestran al helicóptero en medio de una cancha donde despega y pocos segundo después la tripulación comienza a luchar por mantener estable la máquina. El helicóptero pudo mantenerse poco tiempo volando hasta que realizan un aterrizaje de emergencia. Los movimientos que realiza el equipo sobre su propio eje, podrían confirmar que, más que una falla del rotor,  se podría tratar del desprendimiento de una sección de una de las palas, lo que ocasionó los movimientos erráticos. Las imágenes difundidas revelan daños en las palas y en el estabilizador vertical.

Los periódicos bolivianos informaron que la Fuerza Aérea Boliviana, comenzará con la Junta Investigadora de Accidentes a recavar toda la información de lo ocurrido la tarde de este lunes. El mandatario boliviano así como sus acompañantes y tripulación no sufrieron heridas.

El incidente ocurrió a las 12:48 (16:48 GTM) de este lunes 4 de noviembre, cuando el presidente se encontraba en una reunión con los habitantes de la localidad para inaugurar una carretera que uniría a Colquiri y Oruro.

Este no es el primer incidente que sufre el mandatario boliviano Evo Morales, en su haber varios han ocurrido, principalmente por fallas mecánicas.

La situación social en aquel país se ha tornado tensa, luego de que Evo Morales ganara recientemente los comicios para su reelección como presidente. El mandatario Morales lleva al frente del País 14 años, sus opositores quieren derrocarlo de la silla presidencial.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com