Familiares de piloto fallecido del vuelo 3591 de Atlas Air demandan a Amazon Air

Familiares de uno de los pilotos que perdieron la vida tras el accidente del vuelo 3591 de Atlas Air, realizaron una demanda en contra de Amazon y sus subcontratistas, incluidos Atlas Air, alegando que no aseguraron de que los pilotos estuvieran debidamente adiestrados para poder volar el Boeing 767. La demanda fue presentada en el Tribunal del Circuito 11 del Estado de Miami, el pasado 19 de septiembre de 2019.

La familia de uno de los pilotos que perdieron la vida, afirma en la demanda presentada que la negligencia de Atlas Air y Amazon, así como de las compañías con sede en Florida F&E Aircraft Maintenance y Flightstar Aircraft Services, “causó directamente” la muerte del piloto.

En la demanda se especifica que la aerolínea no se aseguró de que los pilotos estuvieran bien entrenados o descansados. Afirmando que Amazon también jugó un papel en esas acciones ya que según dice, “Amazon sabía o debería haber sabido que su historial de exceso de trabajo de los pilotos y obligarlos a volar en condiciones fatigosas y con poco tiempo de descanso crearía un riesgo irrazonable de daño o muerte para personas, a bordo del avión”, indica la demanda.

El 23 de febrero de 2019, el Boeing 767-300ERF propiedad de Prime Air, operado por Atlas Air, realizaba el vuelo 3591 de carga para Amazon cumpliendo la ruta entre el Aeropuerto de Miami al Aeropuerto de Houston-George Bush. A las 12:36, el control de tránsito Aéreo autoriza a la tripulación a descender a 3,000 pies de altitud. A las 12:39 se pierde contacto con el avión cuando volaba a unos 6,000 pies con una velocidad de 240 nudos. Los tres tripulantes de la aeronave murieron tras el impacto en tierra.

Un portavoz de Atlas Air, dijo:

Seguimos desconsolados por la pérdida del vuelo 3591 que cobró la vida de dos pilotos de Atlas Air y un tercer piloto de otra aerolínea que era un pasajero. Sus familias continúan siendo nuestra principal prioridad”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com