Finnair retrasa la entrega de tres Airbus A350-900

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Finnair concluyó un acuerdo con el fabricante de aviones europeo Airbus en donde retrasó la entrega de los últimos tres A350-900 de su pedido por 19 aviones del tipo, esto después de que la aerolínea reportara pérdidas financieras en sus resultados del tercer trimestre de este año 2020. Así lo anunciaron este 6 de noviembre.

Los planes originales eran que los aviones debían entregarse entre el segundo trimestre de próximo año 2021 y el segundo trimestre del 2022. Las nuevas entregas propuestas por la aerolínea son 24 meses después. Esto traerá como resultado que los gastos de Finnair bajen alrededor de €200 millones de euros durante el próximo año 2021.

El informe financiero de Finnair fue publicado el pasado 28 de octubre, donde dieron a conocer que recibieron un nuevo Airbus A350 durante el tercer trimestre de este año 2020, con la entrega de esta unidad la aerolínea ha recibido un total de dieciséis A350 entre los años 2015 al 2020 y todavía quedan pendientes tres más.

El CEO de Finnair, Topi Manner, dijo:

Finnair tiene la posibilidad de ajustar el tamaño de su flota de acuerdo con las previsiones de demanda mediante los vencimientos escalonados de sus contratos de arrendamiento y cambios en el número de aeronaves en propiedad, y renegociando los cronogramas de entrega de las compras de aeronaves comprometidas».

Actualmente Finnair cuenta con 61 aviones, de estos 24 son de fuselaje ancho y 37 de fuselaje estrecho. En una conferencia telefónica un representante de la aerolínea mencionó que se pronostica: «un aumento en términos de demanda que comenzará a repuntar y se materializará en una escala mayor al comienzo de la temporada del verano del próximo 2021

Los pronósticos continuarán siendo poco favorables, pues se estima que en los últimos tres meses de este año 2020 el resultado no será mejor que en los dos últimos trimestres. “Las restricciones de viaje, que son particularmente estrictas en Finlandia, llevaron a Finnair a desviarse de sus planes originales”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...