Fokker 28 de la Fuerza Aérea Argentina volará a la Ciudad de México

La noche de este 13 de abril despegará de Buenos Aires un Fokker F28-1000C de la Fuerza Aérea Argentina con destino a la capital de México. Se estima que el avión militar salga a las 22:00LT del Aeropuerto Internacional de El Palomar en un vuelo especial. Aún no se sabe con certeza la hora de llegada del Fokker 28 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

AERONAUTICA VITAR

El avión que cumplirá con esta operación será el Fokker 28 con matrícula TC-52 y 47 años. Este vuelo ya ha causado revuelo pues resulta sorprendente que se haya elegido un avión con dicha autonomía para un vuelo tan largo. La ruta que realizará el Fokker 28 contará con cuatro escalas previo a su aterrizaje en México: Salta en Argentina; Lima, Perú; Guayaquil en Ecuador y San Salvador, El Salvador.

Otro de los puntos que causan curiosidad es el motivo del viaje pues este no ha sido confirmado oficialmente. Algunos medios apuntan a que podría tener relación al nuevo Boeing 737 que está por recibir la Fuerza Aérea Argentina. Este avión se encuentra aparcado en el Aeropuerto Benito Juárez en la capital mexicana. En este se le esta proveyendo de reacondicionamiento y preparación para unirse a la FAA.

AERONAUTICA VITAR

El Boeing en cuestión es un 737-700 con número de serie 33420. Este avión se alineará a la Brigada Aérea de El Palomar. Como informamos más arriba, actualmente se encuentra en nuestro país para inspección y acondicionamiento. El avión fue fabricado en 2004 y fue operado por Ethiopian Airlines y más tarde por Scandinavian Airlines. Hace un año fue enviado al Aeropuerto Saint Athan de Cardiff en Inglaterra para almacenaje y preservación.

Respecto al vuelo del Fokker 28, si bien el cronograma está sujeto a cambios que puedan presentarse en la ruta, se estima que el Fokker 28 vuelva a Buenos Aires en tres días. Se estima que la aeronave militar aterrizará el 16 de abril a las 18:00LT en el aeropuerto de El Palomar. Hasta el cierre de esta nota no había más información al respecto.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...