Francia recibe primer Mirage 2000D modernizado

El Ejército del Aire y del Espacio francés, recibió este 7 de enero su primer Dassault Mirage 2000D modificado. Las fuerzas francesas esperan que las aeronaves que se sometan a esta actualización puedan volar hasta el 2030.

A raíz de un contrato firmado por el gobierno francés con las empresas Dassault Aviation y MBDA, se informó que, 55 aeronaves de mediana edad del tipo Mirage 2000D serian modificadas para mejorar su armamento de mediando y corto alcance, así como de aire tierra, permitiendo el uso de los nuevos misiles MICA en lugar de los antiguos MAGIC.

La primera aeronave llegó a la base aérea 118 de Mont de Marsan, en donde realizará pruebas exhaustivas durante al menos un año, con el fin de poder declararse operativo y unirse a la flota de las fuerzas aéreas francesas.

RELACIONADO
Wizz Air Abu Dhabi realiza su vuelo inaugural

La Armée de l’Air detalló en sus redes sociales, que tienen como objetivo el poder desplegar la aeronave modificada en 2022.

Hasta el 2018 el Mirage 2000 fue la principal plataforma de ataque nuclear de la fuerza aérea francesa. Ahora asumido por el caza polivalente de 5ª generación Dassault Rafale. El Mirage 2000 tuvo su primer vuelo en 1986, desde entonces se han construido 75 aeronaves, existen dos versiones de este tipo, la variante N (Nuclear) de disuasión nuclear, y la variante (D) diversificada, una versión diseñada para ataques de largo alcance con misiles convencionales.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...