La alemana Fraport AG, que administra los aeropuertos internacionales de Fortaleza y Porto Alegre, en Brasil, anunció que ejecutará el cobro de deudas de tasas aeroportuarias a Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea brasileña y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación judicial, además de sólo permitir su operación en dichas terminales mediante el pago adelantado a partir del próximo jueves 11 de abril.

Según la concesionaria, la deuda de la aerolínea referente a su operación en la terminal Fortaleza está acumulada en 9 millones de reales (2.3 millones de dólares); por día, Avianca Brasil deja de pagarla en 50 mil reales (13 mil dólares). En la terminal Porto Alegre, en el sur del país, la deuda acumulada es de 5.5 millones de reales (1.4 millones de dólares); por día, el valor no repasado a la alemana es de 20 mil reales (5.1 mil dólares).

De este modo, no realizando el pago o negociación de la deuda en los próximos dos días, Avianca Brasil se le impedirán las operaciones en dichas terminales y corre el riesgo de tener sus bienes embargados para honrarla. También, a partir del jueves, su operación en Fortaleza y Porto Alegre sólo será permitida mediante el pago adelantado de las tasas de aterrizaje y despegue. Según Fraport, los pasajeros de la aerolínea fueron orientados a verificar la situación de los vuelos antes de salir de casa y la decisión de impedir a Avianca Brasil de aterrizar en sus aeropuertos, comunicada a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Además, este lunes 8 de abril, un tribunal brasileño decidió a favor de una acción judicial movida en conjunto por Aircastle y Aviation Capital Group para reanudar un total de quince unidades del Airbus A320ceo debido al no pago del arrendamiento. La aerolínea, que aún puede recurrir la decisión, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

La aerolínea se encuentra actualmente en proceso de recuperación judicial para recuperarse de deudas estimadas en más de 2 mil millones de reales (500 millones de dólares). En este proceso, la compañía reducirá su flota a la mitad, además de haber suspendido veinte y una rutas domésticas y cerrado tres bases de operación. El pasado viernes, los acreedores aprobaron la división de sus activos en siete unidades, que serán subastadas en los próximos días.

Foto: João Carlos Medau/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.