Frontier Airlines inaugura la ruta Miami-Guatemala

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Teniendo en cuenta el contexto actual post crisis, la aerolínea estadounidense Frontier Airlines busca robustecerse a través de la expansión. Con ese objetivo en mente, la compañía inauguró sus vuelos a Guatemala el 12 de abril. El desembarco en el Aeropuerto Internacional La Aurora significa la llegada de la aerolínea a la región de Centroamérica.

American Flyers

El día de ayer -12 de abril- pasadas las 13:00LT aterrizó un Airbus A320neo de Frontier en la ciudad de Guatemala. Este primer vuelo -con número F919- tuvo como origen Miami, Florida. Desde ahora la aerolínea estadounidense operará dos vuelos semanales entre las ciudades. A partir del 3 de mayo, se aumentará una frecuencia en el itinerario semanal. Este vuelo extra se realizará los miércoles y se estima que sea en el mismo horario.

 Las operaciones de ahora a esa fecha serán los lunes y viernes con hora de salida a las 11:20 y aterrizará a las 12:12 LT. El vuelo de regreso F918 saldrá a las 13:40LT aproximadamente y llegará a Miami a las 18:33LT. Las operaciones se realizarán a bordo del A320neo de Frontier. Con motivo de la apertura de la ruta, la aerolínea ofrece tarifas desde 42 dólares por tramo.

American Flyers

En relación con el inicio de los vuelos entre Guatemala y Miami, el Director Senior de Relaciones Públicas y Marketing de Frontier, Michael Pewther:

Frontier ha crecido exponencialmente en destinos y vuelos semanales en el Aeropuerto Internacional de Miami y nuestro enfoque de ‘tarifas bajas bien hechas’ ha hecho que sea más asequible volar desde y hacia allí. Conectar estas dos ciudades prósperas abre innumerables oportunidades nuevas para que las familias y amigos visiten y la gente explore estos destinos increíblemente vibrantes.”

Por su parte, las autoridades de Guatemala, en especial desde la Dirección General de Aeronáutica Civil, declararon estar de fiesta por la llegada de Frontier Airlines. Destacaron que la apertura de la ruta entre Miami y el país centroamericano ayuda a la economía del país. Además, señalaron que el gobierno de Guatemala se mantiene trabajando por la reactivación económica.

RELACIONADO
Air Europa inicia operaciones entre Madrid y San Pedro Sula

De acuerdo con el portal Planespotters, Frontier Airlines cuenta con una flota activa de 103 aeronaves, todas del fabricante europeo Airbus. De ellas 3 son Airbus A319, 79 A320 (16 de la variante -200 y 63 neo) y 21 A321.

Foto: Andrew E. Cohen /Flickr

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com