Fuego en Boeing 737 de Air India Express; pasajeros evacuados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pasajeros del vuelo IX-442 de Air India Express fueron evacuados debido a un incendio en uno de los motores de avión. El Boeing 737-800, matrícula VT-AXZ, cubriría la ruta entre Muscat (Omán) y Conchin (India). El vuelo tenía previsto despegar a las 1120 hrs (hora local) y llevaba 141 pasajeros a bordo, incluidos 4 bebés. 

  • Nota: Si no puedes ver el vídeo da click aquí

Cuando el 737 de Air India Express se encontraba en la calle de rodaje, la tripulación de otro avión se percató del humo que salía de uno de los motes y de inmediato reportó el suceso. Posteriormente mediante un comunicado la aerolínea indicó que en la cabina del avión no se registró ninguna advertencia de fuego. Aun sin la advertencia en cabina, por precaución decidieron detener la aeronave y activar los extintores de los motores.

Los pasajeros fueron evacuados del avión para posteriormente ser trasladados a la terminal aérea con el apoyo de las autoridades aeroportuarias de Muscat. Trascendió que afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Sin embargo, se reportaron por lo menos 14 pasajeros con contusiones menores sufridas durante la evacuación de la aeronave.

Air India Express brindó asistencia a los pasajeros, quienes fueron trasladados a su destino en un vuelo adicional programado por la aerolínea. Mientras tanto, lo ocurrido será analizado por el departamento de seguridad de la compañía aérea.

El incidente también será investigado por las autoridades de ambos países, que realizarán una averiguación respecto a lo sucedido. Debido a la nacionalidad de la aeronave, la Dirección General Civil de India conocerá del asunto. Por lo que refiere al aeropuerto en el que tuvo lugar lo sucedido, la Autoridad de Aviación Civil de Omán (CAA).

La CAA dio a conocer que ya se encuentra trabajando en con junto con las autoridades correspondientes y con especialistas para aclarar lo sucedió. La autoridad omaní también dio a conocer que no hubo impacto en la seguridad de los pasajeros, del aeropuerto ni del resto de las operaciones programadas.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.