Fuerte turbulencia daña avión y hiere a pasajeros y tripulantes de Air India

El Airbus A320ceo de Air India, matrícula VT-EXA, fue alcanzando por una fuerte turbulencia durante la noche del pasado viernes 20 de septiembre, informó la aerolínea. Pasajeros y miembros de la tripulación recibieron golpes y necesitaron atención médica; el avión sufrió daños menores.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AI467, que despegó del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en la capital india Nueva Delhi a las 18:53 (GMT+5:30) en dirección a Vijayawada. En cierta fase del vuelo, a 33 mil pies de altitud, mientras la tripulación iniciaba el servicio de bordo, el avión fue alcanzado por una fuerte turbulencia, que provocó daños al interior del equipo; pasajeros y tripulantes recibieron golpes y resultaron heridos.

A pesar del incidente, la tripulación decidió continuar al destino final, aterrizando con normalidad y sin mayores contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Vijayawada a las 20:53LT, dos horas después del despegue de la capital india Nueva Delhi. Una vez en tierra, los pasajeros y miembros de la tripulación heridos recibieron atención médica. Como resultado del incidente, el vuelo de regreso sufrió un retraso de casi una hora y media.

A través de un portavoz, a periódicos locales, Air India confirmó el incidente y se limitó a informar que investigará el incidente. Paralelamente, el mismo día, sobrevolando la misma región, un A321ceo [VT-PPH] también había sido alcanzado por una fuerte turbulencia; supuestamente, cumplía el vuelo triangular AI48, en la ruta Nueva Delhi-Cochín-Trivandrum; sobre este caso, el portavoz declinó comentar.

El pasado viernes 20 de septiembre, un incidente similar ocurrió con el vuelo AR1303, que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami en dirección a Buenos Aires-Ezeiza, operado por el A330-200 matrícula LV-FNK. En la ocasión, la aerolínea informó que ocho pasajeros y una tripulante de cabina (sobrecargo) sufrieron heridas y necesitaron de atención médica durante el desembarque.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com