Al menos nueve heridos por fuerte turbulencia en vuelo de Aerolíneas Argentinas

Al menos nueve pasajeros y tripulantes de Aerolíneas Argentinas resultaron heridos después que el Airbus A330-200, matrícula LV-FNK, ha sido alcanzado por una fuerte turbulencia en el espacio aéreo argentino. Minutos más tarde, el avión aterrizó con seguridad y sin mayores incidentes; en tierra, equipos de emergencia fueron desplegados a la puerta de embarque para proporcionar atención médica a los ocupantes heridos.

El incidente ocurrió con el vuelo AR1303, que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami a las 09:30LT (GMT-4) en dirección a Buenos Aires-Ezeiza con 251 pasajeros, más la tripulación a bordo. Después de siete horas y veinte minutos de vuelo, alrededor de las 17:50LT (GMT-3), mientras el avión sobrevolaba el espacio aéreo argentino a 37 mil pies de altitud a unos 463 kilómetros (250 millas náuticas) al norte de Córdoba, enfrentó una fuerte turbulencia en vuelo.

Como resultado, ocho pasajeros y un miembro de la tripulación de cabina (sobrecargo) sufrieron heridas. El avión continuó su vuelo en dirección al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en la capital argentina Buenos Aires, donde aterrizó por la pista 29, que dispone de 3.300 de longitud, a las 19:10LT, una hora y diez minutos después del incidente u ocho horas y cuarenta minutos después del despegue en Miami.

En tierra, siguiendo el procedimiento estándar para este tipo de situación, los equipos de emergencia, incluyendo médicos y ambulancias, fueron desplegados para escoltar el avión en la plataforma de la terminal, por si fuera necesario. Durante el desembarque, los ocho pasajeros fueron atendidos en el área de sanidad del aeropuerto; la tripulante que sufrió un golpe durante la fuerte turbulencia también fue asistida.

A través de un comunicado, Aerolíneas Argentinas confirmó el incidente e informó que el avión enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, dado que volaba por la ruta del Pacífico. Estos fenómenos, señaló en el comunicado, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo, agregó.

Foto: Venkat Mangudi/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com