Colapsa radomo de Boeing 737 de T’way Air durante aproximación en Ho Chi Minh

El Boeing 737-800 de la aerolínea de bajo costo surcoreana T’way Air, matrícula HL8056, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat en la Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) durante la primera hora de la madrugada de este jueves 19 de septiembre, luego que la tripulación escuchara un fuerte ruido durante la aproximación; en tierra, equipos de emergencia relevaron el daño en la nariz de la aeronave. El caso será investigado.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo TW123, que despegó del Aeropuerto Internacional de Seúl-Incheon a las 21:28LT (GMT+9) del pasado miércoles en dirección a la capital vietnamita. El vuelo transcurrió con normalidad, hasta la aproximación para el aterrizaje en Ho Chi Minh. Mientras se encontraba en descenso, a unos 2 mil pies de altitud, hacia la pista 25R (derecha) de Tan Son Nhat, la tripulación eschucó un fuerte ruido en frente del avión y al control de tránsito aéreo, declaró emergencia; equipos de emergencia fueron rápidamente desplegados para acompañarlo.

La tripulación surcoreana continuó la aproximación con normalidad, aterrizando con seguridad por la pista 25R (derecha), que dispone 3.050 metros de longitud, a las 00:09LT (GMT+7) del día siguiente (jueves), luego de cuatro horas y cuarenta minutos de vuelo. En tierra, el Boeing 737 fue escoltado por los equipos de emergencia de la terminal, que realizaron una inspección visual por el avión. Fue cuando el daño en el radomo (nariz) fue descubierto.

Visualmente, no hay signos de sangre o plumas, se descartando una eventual colisión con pájaros (bird strike); sin embargo, las causas del daño serán investigadas por las autoridades locales. Después del incidente, el avión todavía permanece en tierra para el reemplazo de la nariz dañada. El incidente tiene similitudes con el ocurrido también con un Boeing 737 de Aeroméxico a finales del año pasado, durante la aproximación en Tijuana.

En mayo de este año, la investigación conducida por el fabricante estadounidense y por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), concluyó que el daño al radomo de Aeroméxico fuera causado probablemente por el colapso estructural, resultante del mal sellado de la nariz, en inconformidad con el manual de mantenimiento.  Así, concluyeron que la falta de una apertura en el sellado resultó en un diferencial de presión en todo el radomo durante el descenso, contribuyendo al colapso interno de su estructura. 

Foto: Simon Hradecky/The Aviation Herald

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com