Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe sus tres primeros Airbus H145

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tres primeras aeronaves Airbus H145 llegaron a Ecuador con el fin de incorporarse a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Estos serán conocidos  con el nombre de “Cobra” y se asignarán al Ala de Combate Número 22 en la Ciudad de Guayaquil.

American Flyers

Estos Airbus H145 realizarán varias operaciones con el fin de proteger a la población ecuatoriana. Además, en las próximas semanas llegarán a Ecuador otros tres H145 para sumar un total de seis equipos. Para operar estos helicópteros se han capacitado a un total de 12 Pilotos y 15 Técnicos. Frente a este importante evento se refirió el Comandante del Ala de Combate Número 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Frank Cevallos:

Estos helicópteros nos ayudarán a servir de mejor manera a la población ecuatoriana (…) Los helicópteros Cobra desempeñarán un papel clave en misiones de evacuación médica, socorro en casos de desastres naturales, vigilancia fronteriza, operaciones de seguridad nacional y asistencia aérea donde sea necesario”, detalló.

El Jefe de Airbus Helicopters para América Latina, Alberto Robles también informó lo siguiente: 

Tenemos una relación de más de 40 años con el Ministerio de Defensa ecuatoriano, y agradecemos que hayan elegido nuestros productos para modernizar su flota de helicópteros con aeronaves de nueva generación (…) Los H145 reforzarán la capacidad de la FAE en toda la geografía del país, ya sea en los Andes a más de 20,000 pies como en la selva y en la zona costera. Les deseamos mucho éxito en todas sus operaciones”, expresó. 

En la actualidad, en Ecuador existen 40 helicópteros Airbus en operación con clientes tanto militares como civiles. Airbus Helicopters tiene una flota de al menos 1,400 helicópteros en la región, siendo un tercio de la flota operativa en la zona.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Sale el primer BelugaXL de la línea de montaje final
Deja tu comentario.

También te podría gustar...