Gloria y fracaso en el lanzamiento de SpaceX
La compañía de Elon Musk, SpaceX, lanzó con éxito al espacio el satélite de comunicaciones luxemburgués SES-9 a través del cohete Falcon 9FT.
A las 18:35 hora local (23:35 GMT) del pasado 4 de marzo, SES-9 entró en órbita a más de 40 mil kilómetros de altitud, tras haber sido lanzado por un cohete de SpaceX desde Cabo Cañaveral (Florida, EEUU).
Pero la misión no resultó del todo exitosa, ya que la empresa espacial SpaceX, busca que sus lanzadores y cápsulas sean reutilizables y puedan, después de entregar satélites, regresar a tierra. Esta vez nuevamente el cohete explotó al momento del aterrizaje.
La empresa busca que sus lanzadores se posen sobre una plataforma marítima denominada “Of Course I Still Love You”; también el pasado 17 de enero se realizó un lanzamiento que tampoco resultó exitoso, pues al momento de que el lanzador Falcon 9 se posará sobre la plataforma, explotó.
SES-9 spacecraft in Geo Transfer Orbit, 40,600 km in altitude. Photos → https://t.co/K47HQ7fHjp @SES_Satellites pic.twitter.com/5BDZxzbLV5
— SpaceX (@SpaceX) 5 de marzo de 2016
#SES9 was successfully launched on @SpaceX‘s Falcon 9!!!! https://t.co/7QeuvqWkrR pic.twitter.com/9Th1byxRrR
— SES (@SES_Satellites) 5 de marzo de 2016