Gobierno de EE.UU. alista demanda contra American Airlines y JetBlue

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos interpuso una demanda el día de ayer 21 de septiembre para detener una serie de acuerdos entre American Airlines y JetBlue por los cuales las dos aerolíneas consolidarían sus operaciones en la Ciudad de Nueva York y Boston. 

From the Cockpit

La demanda civil contra la anti competitividad alega que esta combinación extensiva de rutas, llamada la “Northeast Alliance”, no solo eliminará la suficiente competencia entre estas ciudades, sino que también dañará a los viajeros a lo largo de todo el  país, disminuyendo significativamente los incentivos de JetBlue para competir con American en el resto del país.

Al respecto el CEO de JetBlue, Robin Hayes, emitió un mensaje a su staff por medio de una carta abierta en la que habla acerca de la batalla que la aerolínea enfrenta con el departamento de justicia. Hayes detalla cómo la alianza ha creado beneficios para los pasajeros y ayudó a la línea de bajo costo a lidiar con la crisis más grande que la industria ha sufrido hasta la fecha, la pandemia por COVID-19.

A continuación les compartimos la traducción de un extracto de la carta:

Queridas Tripulaciones,

RELACIONADO
American Airlines retirará el Embraer E190

El COVID-19 nos ha presentado retos inimaginables, y hemos trabajado juntos para lidiar con ellos paso a paso. Nos hemos defendido para reducir nuestros gastos y mantener nuestro compromiso de 21 años de no despedir personal, pero también nos fuimos a la ofensiva invirtiendo en nuevas rutas y “Bluecities” que traen más del efecto competitivo de JetBlue con tarifas bajas en el mercado. Nuestra “Northeast Alliance” (NEA) con American es un ejemplo de cómo hemos jugado a la ofensiva no solo para mantener a nuestras tripulaciones y nuestra flota volando, sino también preparar a JetBlue para un crecimiento a largo plazo y traer más competencia a la región del noreste.

Dado nuestro enfoque en la NEA, quería hablarles de las acciones que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) está tomando en la corte federal para deshacer a la NEA. Sin importar lo que el DOJ diga de nosotros en la corte y los medios de comunicación, es importante que sepan que JetBlue tiene un compromiso con la competitividad y los precios bajos que se mantiene más fuerte que nunca. Esta alianza no es una fusión con American, tenemos dos modelos de negocios diferentes y no estamos trabajando juntos en los precios. Es también importante que tengan la imagen completa de los beneficios que la NEA está ya entregando, y quiero reafirmarles que las acciones del DOJ no afectarán nuestros planes de continuar implementando la NEA. 

Muchas cosas separan a JetBlue de las demás, pero nuestra “salsa secreta” es nuestros 20,000 miembros de nuestras tripulaciones, gente apasionada y preocupada por los pasajeros, quienes creen que una pequeña aerolínea como la nuestra puede continuar haciendo una gran diferencia.

No podemos permitir que esta demanda detenga nuestros esfuerzos de hacer a la NEA una realidad. Gracias al crecimiento a causa de esta alianza estamos en camino de contratar hasta 1,800 tripulantes nuevos cada año. Continuaremos trabajando con American para proveer mejores opciones de viaje para nuestros clientes cuando sus planes de vuelo no son como los planearon. Como todos los retos que hemos enfrentado, saldremos del otro lado mas fuertes y más unidos y le probaremos a los escépticos todo el bien que JetBlue puede lograr cuando se nos da una oportunidad de hacer la diferencia.

Atentamente, 

Robin Hayes

CEO

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com